lunes, 31 de diciembre de 2012

MINUTOS MUSICALES 2012



Amigos, que el año 2.012 se acaba es cierto como que cuando ves a una persona que se cae en mitad de la calle, todo el mundo tiende a descojonarse, independientemente del grado de cercanía afectiva o nivel de dolor de la persona accidentada. Es por ello que, para acabar el año haciendo una jugada maestra, hago aquí una recopilación de los temas que han compuesto mi B.S.O. personal (las músicas estas que no sabes por qué suenan en tu mente aunque no estés usando el reproductor de mp4 baratito que nunca te acuerdas de recargar la batería). Les pongo los enlaces a Youtube y, por si con el inexorable paso del tiempo los links van desapareciendo por motivos varios, el nombre del intérprete y el título del corte para que siempre conozcan de que obra se trata y puedan dirigirse a su tienda de discos más cercana a hacerse con el fonograma original.

Sea como fuere, estas han sido las tonadas que más feliz me han hecho y más me han acompañado en estos 365 días (bueno, 366 porque este año ha sido bisiesto). Más o menos están todas las que son y casi seguro son todas las que están, aun a riesgo de que alguna se me haya pasado por alto: en su mayoría todas las he compartido en su momento en mi muro de Facebook, pero recorrerme la biografía desde Diciembre a Enero ha sido el infierno no, lo siguiente... pero a pesar de todo, aquí están estos doce temas, que para mí es el número perfecto de temas para un cd (cuando la gente se compraba cds). ¡Y aquí no acaba la cosa! porque encima añado 4 bonustracks, que si bien también han sido para mí destacadas este año, si nos ponemos en plan tiquismiquis, ya han sido clásicos de mi imaginario personal años atrás; pero bueno, también han habido otros clásicos que ya no recuerdo tanto como estos (o nada), asi que aquí están; porque si nos ponemos más tiquismiquis todavía, las 12 canciones del 2.012 de inéditas tienen poco para mí... pero vaya, este ha sido el año en el que las he disfrutado con más intensidad, como si fueran realmente nuevas, y las he escuchado en modo bucle todo el día durante más de una semana, con la consiguiente intranquilidad de los vecinos cercanos por pensar que estoy emitiendo alguna información secreta a lo emisoras de radio de números o algo así (pongan ustedes “emisoras de números” o “the conet project” en su buscador de la internec favorito y sabrán de lo que les hablo).

Hay un poco de todo: cosas de los 80, los 90 y los DOS MIL (porque aún no he oído / leído a algún sibarita llamarlos “los 00”, pero tiempo al tiempo). Rock, Pop, Electrónica, Dance... grandes estrellas, estrellas sin más o “One Hit Wonders” de esos, que vienen a ser los que en el primer disco alcanzan la gloria y luego se comen las cacas sin más. Pero no voy a ser yo el valiente que diga cual es cual, más que nada porque la internec la lee todo el mundo y pueden darse deliciosos malentendidos y artistas que en Domingos de aburrimiento y / o resaca les den por buscarse en Google y ya la tenemos liada... pero me reitero, para mis modestísimos gustos musicales, esto es la banda sonora de la película de mi vida y lo que quiero que suene de fondo en mi boda, en la comunión de mi hijo y en mi entierro, por ese orden.

Ya sin más dilación, os dejo con esta deliciosa miscelánea, que seguramente nada tendría que envidiar a la que confeccionase el asesino de Se7en para hacer tiempo entre crimen y crimen:

FRANCO BATTIATO – CENTRO DI GRAVITÁ PERMANENTE
LAÍN – ARRIQUITAUN
DANUTA LATO – TOUCH MY HEART
ERASURE – ALWAYS
KING  CRIMSON – THREE OF A PERFECT PAIR
LAS HERMANAS GOGGI – ESTOY BAILANDO
NEVADA – TAKE ME TO HEAVEN
KILLING JOKE – LOVE LIKE BLOOD
BASIC CONNECTION – YOU ARE MY LOVE
CHIQUETETE – ESA COBARDÍA
PEDRO MARIN – Y POR ESO ME VOY
COREY HART – SUNGLASSES AT NIGHT

BONUSTRACKES DESAS:

TAMARA AMBAR YURENA – UN RECUERDO
BUSH – LETTING THE CABLES SLEEP (THE N.O.W. REMIX)
PSYCHEDELIC FURS – LOVE MY WAY
HIM – THE FOREBODING SENSE OF IMPEDING HAPINNESS

Ahora ya depende de vds. entrar en iTunes a comprarse los emepetreses, acercar el micrófono del ordenador a los altavoces y grabar con la grabadora de sonidos que trae el Windows´98 o escuchar todo el día los 40 principales con el dedo en el botón de rec para ver si pillan las canciones (y que con un poco de suerte el locutor no hable mucho al final del tema). ¡Gocen “como si no hubiera un mañana”! ¡“¿Te da cuen?”! ¡”No hija, no”! (tiro de muletillas “pop” (o “mainstream” que se dice ahora) que siempre viene bien).

No hay comentarios: