lunes, 10 de diciembre de 2012

CALENDARIO 2013

EL OTRO DÍA SENTÍ EL MISTERIOSO PLACER CULPABLE DE IR A LA PELUQUERÍA DE TODA LA VIDA, Y TRAS LAS TÍPICAS CONVERSACIONES BETIS / SEVILLA, LOS CHASCARRILLOS DE ACTUALIDAD Y LOS MOMENTOS DE DENUNCIA SOCIAL DE "HAY QUE VER QUE MAL ESTÁ TODO", QUE TE DEN UN CALENDARIO DEL 2.013 CON ILUSTRACIÓN PICANTONA COMO PLUS FINAL. 

NORMALMENTE ESTOS CALENDARIOS SUELEN SER DE SANTOS Y VÍRGENES, MONUMENTOS PROVINCIALES, EQUIPOS DE FÚTBOL LOCALES... ¡Y DE CHISTES VERDES! TAMBIÉN LOS HAY DE BEBÉS, PAISAJES BONITOS, ANIMALES... INCLUSO DE ANIMALES VESTIDOS DE PERSONAS EJERCIENDO PROFESIONES (QUIÉN NO SE HA PARTIDO EL CULO, AUNQUE SEA POR QUEDAR BIEN, CUANDO NOS ENSEÑAN UNA FOTO DE UN MONO VESTIDO DE OFICINISTA AL TELÉFONO, EN PLAN "¡JOJOJO, YA NO SABEN QUE  INVENTAR!")... PERO ESOS NO NOS INTERESAN TANTO. LOS BUENOS SON LOS DE HUMOR PICANTE, QUE SON LA PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE YA SOMOS MAYORES DE EDAD Y PODEMOS SER CÓMPLICES DE COMENTARIOS GUARRINDONGOS, O CLIENTES "VIP" A LOS QUE AGASAJAR CON ESE LÍMITADO NÚMERO DE CALENDARIOS ENCARGADOS CON DISIMULO ("¿ES AHÍ DÓNDE LOS CALENDARIOS? PONGANME 400 SAN PANCRACIOS, 200 GIRALDAS, 100 DEL BETIS, 100 DEL SEVILLA, 100 DE PAISAJE NEVADO, 100 DE FLORES... Y YA PARA REDONDEAR MÉTAME UNOS 1000 DE CHISTES VERDES VARIADOS... ¡Y DE TÍAS EN PELOTAS, SI LOS TIENE!") O LAS DOS COSAS.

YO EN ESTAS IDAS Y VENIDAS A PYMES (QUE DICHO ASÍ QUEDA MÁS FINO) HE RECOPILADO CUATRO. SEGURO QUE HAY MUCHÍSIMOS MÁS Y DE IGUAL O MAYOR NÚMERO DE RISAS POR MINUTO, PERO ESTO ES LO QUE HE CONSEGUIDO HASTA AHORA:


1) COMENZAMOS CON UNO QUE SUGIERE MÁS QUE ENSEÑA, POR ESO DE QUE "EL PECADO ESTÁ EN LOS OJOS DEL QUE MIRA", O ALGO ASÍ. NOS ENCONTRAMOS CON UN GAG BIEN RESUELTO CON UN FONDO NEGRO (ADIVINEN QUE TÓNER SE VA A GASTAR ANTES DE TIEMPO EN "GRÁFICAS MANOLO S.L."). EL CONFLICTO SE RESUELVE CON UN CHISTE DE CORTE ZOOFÍLICO, EL CUAL SE REAFIRMA EN EL SEGUNDO BOCADILLO, EN EL CUAL LA MUJER CONFIRMA QUE EFECTIVAMENTE EL MARIDO NO ESTÁ MANTENIENDO UNA RELACIÓN SEXUAL CON ELLA, YA QUE SE ENCUENTRA EN OTRA HABITACIÓN.
ATENCIÓN A LA JUGADA DEL LOGOTIPO DEL "MONASTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COHECHO". AQUÍ TENEMOS A UNA VÍCTIMA DE LA CRISIS, QUE DE NO TENER QUE ESTAR HIPOTECANDO SU FUTURO EN UN TRABAJO FIJO EN UNA IMPRENTA, ESTARÍA RECORRIÉNDOSE ESPAÑA COMO GUIONISTA DE LA GIRA OFICIAL DE ARÉVALO. MALOS TIEMPOS PARA LA CULTURA...


2) AQUÍ TENEMOS UN SEGUNDO MODELO DE CALENDARIO DE HUMOR PICANTÓN; ESTE PASA DEL "SUGERIR" AL "MOSTRAR EXPLÍCITAMENTE", PERO NO PASA NADA; CON UN POCO DE TACTO, LO GUARDAMOS EN EL COMPARTIMENTO DE CALENDARIOS DE SEÑORITAS CON BRAGA IMPRESA CON TINTA TÉRMICA Y QUE PASANDO EL DEDITO MOJADO (MAYORMENTE EN SALIVA) DEJA A LA VISTA TODO EL MATORRAL, Y ASÍ NO CORREMOS PELIGRO DE ENSEÑARLES ACCIDENTALMENTE A LOS NIÑOS "CONTENIDOS PARA MAYORES" CUANDO LES DEMOS 5 DUROS PARA CHUCHES.
ESTE CALENDARIO ES IDÓNEO PARA REGALAR A AMIGOS CON LOS QUE TENEMOS CONFIANZA, ROLLO CUÑADO O COMPAÑERO DE LA MILI, Y COMO EL QUE NO QUIERE LA COSA QUEDAMOS COMO UNOS CACHONDOS DE LIBRO. ¡ADIVINEN QUIEN VA A DARLO TODO ESTAS NAVIDADES CUANDO LOS NIÑOS SE HAYAN ACOSTADO Y HAYA EMPEZADO LA RONDA DE CHUPITOS DE ANÍS!


3) CONTINUAMOS AHORA CON UN CALENDARIO AL MÁS PURO ESTILO "MATRIMONIADAS" DE JOSE LUIS MORENO. OBSERVAMOS UNA ORDINARIA (EN EL SENTIDO DE RUTINA, NO DE ESCANDALOSA) ESCENA MARITAL EN LA QUE ELLA RECLAMA, NO SIN IRA, LO QUE SEGÚN LAS REGLAS NO ESCRITAS DE LA CONVIVENCIA EN PAREJA LE PERTENECE, Y ÉL COMO SALIDA A LA ENCERRONA SE MARCA UNA RESPUESTA INESPERADA, A LO MONÓLOGO DE HUMOR INTELIGENTE DE ESOS QUE TANTO SE LLEVAN AHORA.
LA COSA ESTÁ EN PODER APLICAR ESTO A LA VIDA REAL Y MANTENER LA RESPUESTA EN EL SUBCONSCIENTE PARA CONSEGUIR USARLA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO OPORTUNO... ¡Y A RECOGER LOS FRUTOS DE LA COSECHA! ¡ANDA QUE NO OS VAIS A REÍR NI NADA CUANDO CONTÉIS LA ANÉCDOTA A LAS OTRAS PAREJAS CON LAS QUE QUEDÁIS LOS DOMINGOS QUE SE TERCIE PARA BARBACOAS / COMER FUERA / COMER EN CASA... "QUE HAY CRISIS Y HAY QUE AHORRAR"!


4) Y ACABAMOS POR AHORA (A EXPENSAS DE CONSEGUIR MÁS CALENDARIOS DE ESTOS, COMO EL QUE COLECCIONA LOS CROMOS DE LOS TOIS O LOS DE PORTADAS DE VIDEO JUEGOS DE SEGA QUE REGALABAN LOS BOLLYCAO) CON LA ETERNA Y RECURRENTE DE “GUERRA DE SEXOS” QUE SIEMPRE FUNCIONA.
¿QUIÉN QUEDA PEOR? ¿LOS HOMBRES, POR SER AMABLEMENTE DEJADOS EN GUARDA POR LAS MUJERES PARA EJERCER SU AFICIÓN FAVORITA: COMPRAR, O BIEN LAS MUJERES, POR EL HECHO DE QUE LOS HOMBRES TENGAN UNA DISTRACCIÓN QUE "DEGRADA A LA MUJER A LA CATEGORÍA DE OBJETO SEXUAL"? ¡PUES A SABER! LAS DOS ESPAÑAS... VILLA ARRIBA Y VILLA ABAJO... PP VS PSOE... SEGA VS NINTENDO, (REAL) MADRID VS BARÇA... GRAN HERMANO VS EL BUS... ¡USTEDES SON LOS QUE DECIDEN!