martes, 12 de junio de 2012

EL INICIO DE LA CRISIS

Amigos, hoy tiro de Wikipedia para ilustraros con una verdad como un templo, que hemos tenido delante (como por ejemplo, un templo) todo el rato, y que hemos negado (como el que está viendo un templo, pero se hace el loco).
Primero os corto y pego el texto, tal cual como podía leerse hoy Martes 12 de Junio de 2.012 a eso de las 23:50 de la noche:

“Un bidé o bidet (del francés «bidet», caballito, en alusión a la postura que se emplea durante su uso) es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para limpiarse los órganos genitales externos y el ano, aunque también es utilizado para lavarse los pies. Es útil también para baños de asiento en personas que padecen hemorroides.

Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; así, es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Italia, España y Portugal), americanos (especialmente Argentina y Uruguay; allí se encuentran en aproximadamente el 90% de las casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón). Pueden ser instalados en hogares y hoteles privados.

Hay varios tipos de bidés, pero los más comunes son: los de chorro horizontal, (Europa) y los de chorro vertical o ducha invertida (Argentina y Uruguay); actualmente hay dispositivos que se incorporan al inodoro que cumplen la misma función del bidé.

En Japón, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos.”





Ahora, la repetición de la jugada: repasemos el fragmento de texto a tener en cuenta: “Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; así, es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Italia, España y Portugal), americanos (especialmente Argentina y Uruguay; allí se encuentran en aproximadamente el 90% de las casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón).” 

Ahora pregunto... ¿QUÉ PAÍSES HAN PEDIDO EL RESCATE ECONÓMICO A LA UNIÓN EUROPEA? Pues, que yo recuerde, Grecia, Portugal... y desde el Sábado 9 de Mayo... España. En Argentina, en Diciembre del 2.001, sufrieron "El Corralito". Actualmente se habla de una posible crisis en Japón. Italia también las está pasando putas (basta recordar a Berlusconi y lo que se pirraba por las putas) y en Uruguay... bueno, en Uruguay ni idea, igual es la excepción que confirma la regla; pero vaya... igual que el resto, supongo. Además rima con Guay. No hay que fiarse de paises con rimas tan chungas.

Pero bueno, a lo que iba:  el que no quiera ver la relación entre las Crisis Económicas y los bidés, que no la vea, ¡pero es negar lo innegable!

No hay comentarios: