jueves, 19 de enero de 2012

TRES VERSIONES

POR FAVOR, LECTORES DE ESTE BLOGGG, PRESTAD ATENCIÓN A LAS SIGUIENTES IMÁGENES (PONGO LOS TÍTULOS DE LOS VIDEOCLIPS POR SI DESAPARECEN DE YOUTUBE):

THE AGENTS & VILLE VALO - JYKEVÄÄ ON RAKKAUS


LUIS MIGUEL - AHORA TE PUEDES MARCHAR


SAMANTHA FOX - I ONLY WANNA BE WITH YOU


COMO HAN PODIDO OBSERVAR, SON TRES VERSIONES DE UNA MISMA COMPOSICIÓN ORIGINAL. ¿CUAL ES LA AUTÉNTICA? NINGUNA. LAS TRES A SU VEZ SON VERSIONES, DE JYKEVÄÄ ON RAKKAUS, OBRA DE RAULI "BADDING" SOMERJOKI, QUE LA PUBLICÓ EN 1975, DENTRO DE SU ÁLBUM "SYDÄN LÄMPÖÄ TÄYS". ¿COMO SE LES QUEDA EL BODY? ¡A CUADROS SE HABRÁ QUEDAO MÁS DE UNO!

EL ACCESO A LA CULTURA Y EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PERMITEN QUE ARTISTAS DE TODO EL MUNDO PUEDAN TRABAJAR JUNTOS, COLABORAR Y CONOCER OTRAS OBRAS, OTROS ESTILOS... ENRIQUECER EL MUNDO DE LA CULTURA, EN DEFINITIVA. PERO EL TRABAJO ARTÍSTICO NO DEJA DE SER TRABAJO; DEBE SER REMUNERADO, Y EL ARTISTA DEBE DE RECIBIR SU COMPENSACIÓN CORRESPONDIENTE A CAMBIO DE SER UTILIZADA SU OBRA POR OTRO ARTISTA QUE PRETENDA EXPLOTARLA Y CONSEGUIR UN BENEFICIO DE ELLA, COMO PUEDE SER POR EL CONTENIDO DEL TEXTO DE UNA CANCIÓN, COMO EN ESTE CASO.

YA SÉ QUE UN DÍA COMO HOY, EN EL QUE EL FBI HA CERRADO MEGAUPLOAD, ESTA SERÍA LA EXPLICACIÓN MÁS CONSECUENTE CON ESTA ENTRADA... PUES NO IBA POR AHI LA COSA. SIMPLEMENTE LO HE DESCUBIERTO HOY DE CASUALIDAD Y HE DECIDIDO COMPARTIRLO POR AQUÍ. YA LO DE LA CULTURA Y TODO ESO ME HA SALIDO SOLO. ES QUE ME PONGO A ESCRIBIR Y VOY PONIENDO LO PRIMERO QUE SE ME OCURRE. PERO LO DE PONER LOS TÍTULOS DE LOS VIDEOCLIPS, POR SI ACASO EN UNOS MESES O ASÍ LOS BORRAN LOS QUE LOS HAN SUBIDO, O LES CANCELAN LAS CUENTAS, O AHORRA EL FBI CIERRA TAMBIÉN EL YOUTUBE, ES UN DETALLITO MÍO PARA LOS LECTORES. PARA QUE NO SE RALLEN POR SI ENTRA ALGUIEN, QUE TE DIGO YO... EN EL 2.014 Y NO SE VEN LOS VÍDEOS Y DICE: ¡COÑO! ¡PUES NO QUE ME HE QUEDADO CON LA DUDA DE QUE VIDEOCLIPS ERAN! ¡A SABER DE QUE SE TRATABA TODO ESTO! ¡OTRA COSA A LA QUE LLEGO TARDE EN LA VIDA! ¡MENUDA LECCIÓN DE HUMILDAD QUE ME HAN DADO!... PUES NO, QUE HA MI ME HA PASADO. BUENO NO ESTO EXACTAMENTE, PERO ALGO PARECIDO. VAYA, A TODOS NOS PUEDE PASAR LLEGADO EL MOMENTO... BIEN, NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR POR AHORA. BUENAS NOCHES.