miércoles, 9 de febrero de 2011

SEGA BOLLYCAO


No sé si se acuerdan vds. (los que ya habiesen nacido en esa época, claro) de las pegatinas con portadas de videojuegos de Sega que regalaba Bollycao. Yo sí.

Lanzaron dos series, una al incio del curso 1992/1993, y visto su éxito (y lo que pagase Sega a cambio de que a miles de niños con probable desórden alimenticio viesen todos los días junto con su bollo industrial una atractiva portada de un juego de Sega... ligeramente empapada en aceite industrial) se lanzó una nueva colección, creo recordar que al inicio del curso siguiente, pero de esto ya no estoy seguro.

El caso es que tuvieron un éxito enorme, aunque en esa época Bollycao ya de por sí solía regalar cromos muy molones, como los Toy, los de los Simpsons (al poco de llegar la serie a España) etc, y ya estábamos acostumbrados y se solían seguir las colecciones siempre. Y éxito no sólo por lo de las portadas, sino porque también había sorteos de videoconsolas. Esto último no se como funcionaba, porque no lo recuerdo, y por tanto queda claro que no me tocó ninguna. Me puse gorderas para nada. Pero vaya, que ni cromos de tetas noventeras hubiesen tenido tanta acogida entre la chavalería. Bueno, quizás de tetas noventeras sí.

No se de qué tipo de cromos suele traer la bollería industrial de hoy como regalo, y de si los niños de ahora los coleccionan e intercambian como los de mi época... en la que no había internet, estaban empezando a aparecer las revistas especializadas en videojuegos... y sabíamos si un juego era bueno o no por lo que te comentaban otros niños, o de si la portada era buena o no. Poco más.

A mí, muchos años más tarde, me siguen gustando igual o más los juegos de esta época, y cada vez que tengo uno "nuevo" en mis manos, sigo sorprendiéndome muchísimo, pasar de la imagen mental que tengo desde hace más de quince años de una portada en concreto... y verla a tamaño real... me sigue impactando igual o más todavía que cuando iba a El Corte Inglés y veía los expositores de Sega con sus juegos nuevos, con esas portadas que ya me sabía de memoria... por los cromos.

Ahora que han vuelto los Toy casi 20 años después (en versión actualizada), a ver si la próxima colección que sacan vuelve a ser la de los cromos de los videojuegos... pero preferentemente con estos antiguos... nada de Playstation3, Xbox360 ni Wii... reedición de los cromos de Mega Drive, Master System y Game Gear. A lo retro, vintage, facsímil o como quiera vd. llamarlo, señora. Y si te puede tocar de premio alguna consola de antaño, mejor aún.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Ay, qué recuerdos! Creo que fue en 5º d E.G.B. cuando ansiaba el recreo para abrir mi Bollicao (sí, no era d esos niños malos q lo hacían antes d comérselo) para ver qué cromo de la Mega Drive me había tocado.

Poco después me pasé al Bimbocao simplemente por lo mismo: los cromos. Por entonces regalaban pruebas en cromo de El Gran Juego de la Oca para jugar en casa. Aún los tengo, y el tablero que había que pedir en el kiosko también. Aunque nunca llegué a jugar, a pesar de lo gamberras que eran las pruebas...

Alberto dijo...

Qué recuerdos... Andaba yo por 4º o 5º d E.G.B. cuando abría en el recreo mis cromos de la Sega (q además x entonces nos la acababan d regalar, aunq siempre tuvimos los tres cochinos juegos de siempre).

Pronto me pasé a la Bimbocao, porque venían cromos con pruebas d El Juego De La Oca para jugar en casa (q tablero había q pedirselo al kioskero). Tengo el juego completo!!! Pero nunca lo estrené. Habia cada prueba gamberra...