martes, 12 de junio de 2012

EL INICIO DE LA CRISIS

Amigos, hoy tiro de Wikipedia para ilustraros con una verdad como un templo, que hemos tenido delante (como por ejemplo, un templo) todo el rato, y que hemos negado (como el que está viendo un templo, pero se hace el loco).
Primero os corto y pego el texto, tal cual como podía leerse hoy Martes 12 de Junio de 2.012 a eso de las 23:50 de la noche:

“Un bidé o bidet (del francés «bidet», caballito, en alusión a la postura que se emplea durante su uso) es un recipiente bajo con agua corriente y desagüe, generalmente fabricado de porcelana o loza, ideado para limpiarse los órganos genitales externos y el ano, aunque también es utilizado para lavarse los pies. Es útil también para baños de asiento en personas que padecen hemorroides.

Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; así, es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Italia, España y Portugal), americanos (especialmente Argentina y Uruguay; allí se encuentran en aproximadamente el 90% de las casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón). Pueden ser instalados en hogares y hoteles privados.

Hay varios tipos de bidés, pero los más comunes son: los de chorro horizontal, (Europa) y los de chorro vertical o ducha invertida (Argentina y Uruguay); actualmente hay dispositivos que se incorporan al inodoro que cumplen la misma función del bidé.

En Japón, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos.”





Ahora, la repetición de la jugada: repasemos el fragmento de texto a tener en cuenta: “Es un elemento habitual del cuarto de baño de muchos países, y prácticamente desconocido en otros; así, es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Italia, España y Portugal), americanos (especialmente Argentina y Uruguay; allí se encuentran en aproximadamente el 90% de las casas), de Oriente Medio y de algunas partes de Asia (particularmente en Japón).” 

Ahora pregunto... ¿QUÉ PAÍSES HAN PEDIDO EL RESCATE ECONÓMICO A LA UNIÓN EUROPEA? Pues, que yo recuerde, Grecia, Portugal... y desde el Sábado 9 de Mayo... España. En Argentina, en Diciembre del 2.001, sufrieron "El Corralito". Actualmente se habla de una posible crisis en Japón. Italia también las está pasando putas (basta recordar a Berlusconi y lo que se pirraba por las putas) y en Uruguay... bueno, en Uruguay ni idea, igual es la excepción que confirma la regla; pero vaya... igual que el resto, supongo. Además rima con Guay. No hay que fiarse de paises con rimas tan chungas.

Pero bueno, a lo que iba:  el que no quiera ver la relación entre las Crisis Económicas y los bidés, que no la vea, ¡pero es negar lo innegable!

lunes, 11 de junio de 2012

LA RE-VISTA 01


LOS AMIGOS DEL GRUPO ESTÍPITE (QUE SON UNAS PERSONAS MUY MAJAS QUE EN VEZ DE ESTAR VIENDO VÍDEOS DE YOUTUBE TODA EL DÍA Y POR LAS NOCHES JAJAJÍ Y JAJAJÁ), VAN Y MONTAN UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A ESO DE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y A AVENTURAS EDITORIALES VARIAS, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO. Y HACE UNAS SEMANAS HAN LANZADO EN DESCARGA DIGITAL SU REVISTA "LA RE-VISTA", QUE AUNQUE SEA EL NÚMERO 1, ES EL 2, PORQUE ANTES HA HABIDO UN NÚMERO 0. Y LA PORTADA LA HE HECHO YO. Y COMO LA HE HECHO YO Y ESTE ES MI BLOGGG, VOY Y LA SUBO. LA PORTADA DIGO. Y YA PARA LOS MUY SIBARITAS, VOY Y PONGO EL ENLACE PARA QUE USTEDES SE LA BAJEN GRATIS Y TODO. Y LA ANTERIOR TAMBIÉN. Y LAS PRÓXIMAS QUE SAQUEN. Y SI RESULTA QUE ESTE BLOGGG SIGUE EN LA INTERNEC MUCHOS AÑOS, PERO LA WEB QUE ENLAZO NO, PERO USTED SE HA QUEDADO CON LAS GANAS DE TENERLA, ME LLAMA Y QUEDAMOS Y LE SACAMOS UNAS FOTOCOPIAS. Y SI ES USTED UN VIAJERO EN EL TIEMPO, QUE VIENE DEL PASADO, CUANDO NOS ENTERÁBAMOS DE LAS COSAS POR LOS PERIÓDICOS, LA RADIO Y A LO SUMO LA TELE, Y NO SABE LO QUE ES LA INTERNEC NI BAJARSE COSAS, ME PREGUNTO COMO HA LLEGADO USTED HASTA AQUÍ. PERO YO NO SÉ CUÁL ES LA FRECUENCIA, KENNETH (ESTO HA SIDO UN GUIÑO A LA SUBCULTURA POPULAR CONTEMPORÁNEA Y A OTRAS COSAS, PERO QUE LO DEJO ASÍ EN EL AIRE, EN PLAN MISTERIOSO, PARA QUE EL QUE SÍ SEPA DE QUE SE TRATA, SE SIENTA ESPECIAL Y TODO ESO).

BÁJENSELA DESDE AQUÍ:

martes, 5 de junio de 2012

EMPEZAR DE NUEVO

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido dejarlo todo y empezar desde cero. O incluso dejarlo todo, pero de verdad... y desaparecer para siempre. No es nada nuevo.
Hoy quiero presentarles tres ejemplos ilustrativos tres, tan distintos y tan iguales a la vez, en los que los protagonistas se plantean eso de empezar de nuevo:

1) En la película Matrix (la uno, de las otras dos mejor ni hablamos), uno de esos que tienen cara de malo y que al final son malos, harto de estar todo el día encerrado delante del ordenador viendo caer los números verdes raros esos, decide hacer una jugada maestra y vender a sus compañeros a cambio de un reseteo vital bastante considerable: pide que se le borre la memoria y convertirse en alguien importante, quizás un actor. No sabemos si es un guiño de los guionistas para darle cañita a alguna celebridad con el ego muy subidito, o estaba bien dicho para su época; pero al final, tanto Matrix, tanto futurismo, tanto ordenador y tanta conexión, para no preveer que el futuro de un actor es bastante inseguro y que quizás el bueno de Cifra acabaría sus días autoproduciéndose una serie online para Youtube, que es lo que se lleva ahora.

SMITH: ¿Tenemos un acuerdo, señor Reagan?
CIFRA: ¿Sabes? sé que este filete no existe. Sé que cuando me lo meto en la boca, es Matrix la que le está diciendo a mi cerebro: es bueno y jugoso. Después de nueve años ¿sabes de qué me doy cuenta? La ignorancia es la felicidad.
SMITH: Entonces, tenemos un trato.
CIFRA: No quiero acordarme de nada. De nada. ¿Entendido? Y quiero ser rico. No sé, alguien importante, como un actor.
SMITH: Lo que usted quiera, señor Reagan.
CIFRA: Está bien. Devuelve mi cuerpo a una central eléctrica,  reinsértame en Matrix y conseguiré lo que quieras.
SMITH: Los códigos de acceso al ordenador de Zion.
CIFRA: No, te lo dije. Yo no los conozco. Te entregaré al que los conoce.
SMITH: Morfeo.


2) En Plutón BRB Nero, al final de la serie (ojo: final abierto con posible continuación, y no hago spoilers de todo lo demás que pasa) por una sucesión de circunstancias inesperadas que no vienen al caso, deciden abandonar la misión por la que han estado en el espacio meses y más meses: encontrar otro planeta habitable, porque en la Tierra ya no se cabe. Y deciden dedicarse a partir de ahora a hacer eso que siempre han soñado, pero que no han hecho. Y precisamente al decidir abandonar, llegan a pensar que quizás así, sin agobios, sea cuando la misión se resuelva sola, encuentren otro planeta y todo se solucione.

Hoffman: Ya no podemos seguir con la misión...
Valladares: Es cierto, es absurdo...
Querejeta: Pero tampoco podemos volver a la Tierra...
Valladares: No, no seríamos bien recibidos...
Hoffman: Nos espera un consejo de guerra, eso como poco...
Querejeta:¿Y qué? Ya nada nos ata a la Tierra... (...)
Hoffman: Y quien sabe... a lo mejor ahora sin tanta presión, vamos y nos encontramos con un planeta...
Querejeta: Yo si encontramos un planeta no se lo pienso decir a nadie... ¿para qué? ¿para que lo llenen de rascacielos y se pongan a clonarlo todo?


3) Y para ir acabando, otro ejemplo de otra serie española, más convencional en todos los sentidos (ni futuros lejanos ni realidades virtuales: bloque de vecinos con problemas reales... pero a lo Jose Luis Moreno, es decir, líos de alcoba y más cuernos que en un saco de caracoles): en La que se Avecina, la mujer del pescadero / presidente de la comunidad, harta de ver como pasan los años y se va convirtiendo en un jardín seco y marchito mientra su marido le toca, le toca cada vez menos, decide tener una relación furtiva con el conserje / jardinero, y la cosa se vuelve ya tan insostenible para ellos que deciden abandonarlo todo y empezar una nueva vida en otro sitio. Una fuga inesperada... de las de toda la vida.

Berta: ¿Qué estará haciendo Antonio? No le he dejado cena...
Coque: Yo tampoco he regado las plantas... es lo bueno de fugarse, que uno ya... puede pasar de todo...
Berta: ¿Qué va a ser de nosotros, Coque?
Coque: No sé... ¿me da un poco del refresco ese?



Como ven, son tres ejemplos tres de cómo se llega a un punto en el que uno se plantea dejarlo todo y escapar, ya que la cosa está tomando un rumbo que no merece la pena... No hay nada más humano que hartarse de todo y querer corregir lo que no nos gusta, pero a lo bestia, cortando por lo sano... Triste es, pero peor visto está el tomarse uno la justicia por su propia mano; o como decían en La Hora Chanante hace ya algunos años atrás: “mira lo que le pasó al tio Onofre, que de tanto darle el sol en la puta cabeza, mató al cura”. Pues eso. Empezar de nuevo. Juzguen ustedes mismos.